METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

EURECAT amplía su oferta formativa para atender la demanda de nuevos perfiles profesionales

Documento sin título

• El centro tecnológico ha lanzado este curso sendos masters en Big Data y robótica y un posgrado en dirección de plantas industriales 4.0.
• Se calcula que unos 756.000 nuevos puestos de trabajo del sector de las Tecnologías de la Información quedarán sin cubrir en Europa por falta de cualificación en menos de tres años.

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha ampliado este curso su oferta formativa con masters en Big Data y robótica y un posgrado en dirección de plantas industriales 4.0, a fin de atender la demanda de nuevos perfiles profesionales, en un contexto en el que se calcula que 756.000 nuevos puestos de trabajo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) quedarán sin cubrir en Europa en menos de tres años por falta de cualificación, según datos de la Comisión Europea.

Marc Capellades, director de Formación de Eurecat, remarca que hay una “carencia generalizada” de profesionales tecnológicos en la industria y apunta como reto de futuro en el sector “estrechar la distancia existente entre las necesidades de la empresa y el sistema de formación reglada”, que conforman universidades y centros de formación profesional.

En este sentido, Eurecat ha ampliado este curso su oferta de formación de alta especialización, dirigida tanto a nuevos talentos como al reciclaje de profesionales. En concreto, ofrece un master en Big Data, junto con la Barcelona Technology School, que aporta una formación integral en uno de los ámbitos con mayor proyección laboral a medio plazo.

Asimismo, este octubre ha empezado la tercera edición del máster en robótica, en colaboración con la Universidad de Vic, que se centra en las nuevas tendencias de la robótica industrial y la robótica móvil terrestre y aérea.

Dentro de la oferta formativa del centro también destaca un nuevo postgrado en dirección de plantas industriales 4.0, que ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva realidad industrial colaborativa y conectada, y brinda conocimientos sobre dirección, organización y gestión de una planta industrial.

Marc Capellades destaca que se trata de “programas con un enfoque práctico impartidos por profesionales en activo” y tienen como objetivo “ayudar a las empresas en su transformación digital”.

En total, Eurecat ofrece seis másteres y postgrados propios y en colaboración con universidades y un amplio catálogo de cursos de formación y reciclaje bonificables para empresas.

Podéis ampliar información y solicitar entrevistas al gabinete de prensa de Eurecat en el correo premsa@eurecat.org y mediante el teléfono 630425169

Sobre Eurecat

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de 600 profesionales que generan un volumen de ingresos de 43 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus y Amposta y con una sede en Brasil, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 8 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más información en www.eurecat.org